lunes, abril 16, 2007

Nuestra Experiencia…



La experiencia vivida en este Proyecto de Emprendimiento Tecnológico ha sido muy gratificante para nuestras vidas, puesto que hemos aprendido a trabajar en equipo, a desarrollar proyectos, estructurar tareas, tener más confianza en nosotros mismos y desarrollar nuestra personalidad…todo esto durante estos 8 meses.

Esto no fue una simple actividad o proyecto, sino que un objetivo y responsabilidad grupal que nos ayudó a desarrollarnos como futuros universitarios y a desenvolvernos mejor en el área profesional, donde todo no era muy simple de entender o realizar, y sabíamos que nadie podía fallar en ningunas de las tareas asignadas pues esto perjudicaba a todo el equipo.

Cada uno de los participantes tiene una experiencia distinta, las cuales nos cuentan a continuación.

Patricia Aguilera (Instituto Santa Marta, Curicó): Para mi el proyecto de “Diseño de un separador magnético para una línea de producción de alimentos”, fue una de las cosas más hermosa que me ha pasado en mi vida, puesto que aprendí una variedad de cosas nuevas y reforcé otras como trabajar en equipo y valorar mucho la expresión “uno para todos y todos para uno”, aprendí lo relacionado con el magnetismo, fortalecí mi personalidad, entre otras. Igual les quisiera dar las gracias a los coordinadores del proyecto y al colegio por incentivar y dejarme participar en una actividad como esta.

Ivania Méndez (Colegio Abate de Molina, Talca): La experiencia de trabajar en el proyecto fue realmente inolvidable, el trabajar en equipo y aprender de cada uno algo nuevo y además el ser partícipe en la elaboración de un proyecto tan interesante, ha significado un crecimiento no solo académico sino también personal. Me gustaría agradecer al equipo coordinador por todo su apoyo e incentivo en todo momento.

Alfonso Salgado (Colegio Abate de Molina, Talca): Al entrar al Liceo me propuse una meta, hacer algo importante en el transcurso de la enseñanza media y lo logré. Este proyecto es lo más importante que me ha tocado vivir, la experiencia fue muy buena y la forma en que me desarrolle y crecí fueron impresionantes. Le agradezco a los coordinadores por poder participar en esta actividad

Jesús Velasco: (Colegio Politécnico San José, Curicó): Como experiencia personal puedo decir que las vivencias experimentadas en el desarrollo del proyecto me sirven para aprender a trabajar con un grupo de personas un tanto desconocidas pero que al final uno puede comprender que realmente son los que te apoyaran en el camino que tu decidas seguir.

Joaquín Meza (Colegio Montessori, Talca): Este proyecto fue significativo para mi, ya que he aprendido muchas cosas que nunca me imaginé que existían, además me permitió conocer personar y compartir con ellas.